martes, 20 de julio de 2021

Análisis y reacción de esa cosa llamada rock

Lo confieso, me encanta ver vídeos como estos, donde la gente reacciona ante las glorias pasadas de nuestro querido rock. Sorprende mucho ver gente, años más joven que el que os escribe estas líneas, reaccionando como lo hice yo en el momento que escuchaba algún tema icónico. Y esto quiere decir algunas cosas, como que el rock, el pop, el gran legado musical del siglo pasado tiene algo eterno, algo de verdad, algo que impulsa a generaciones con quizás, poco contacto, que reaccionen igual. En los vídeos de análisis también podemos ver, como hay también puntos diferentes y que no es lo mismo la visión de alguien que sólo se enfoca en la voz y otro, una visión mucho más global y de producción. Tomemos por ejemplo el tema "Painkiller" de Judas Priest, canción carismática, tanto en la dureza como ser un prodigio instrumental y de producción ya en los años 90.
Aquí tenemos el Swaggi, que podemos sospechar su bagaje musical, encaja bien el tsunami sonoro, pero tiene que parar en algunos momentos, lo que ocurrirá con otros que también reaccionan.

Teneis aquí otra reacción, en este caso una pareja. Quizás la reacción no sea tan entusiasta, parecen curtidos en el rock, aunque la chica pone cara de aburrida, de poca empatía y el chico le hace recordar viejos tiempos. No todo serán reacciones explosivas ...

Mr. Rock N Roll, me encanta el canal de este tipo, sus reacciones parecen bien sinceras, aparte de que lo notas, nota el rock, salta, se tira por tierra, hace headbanging. Y en el vídeo, a pesar de que sabes que él ha escuchado de todo en el rock, tiene que parar dos o tres veces, ves que se siente sobrepasado por el tema..

Vamos con la gente que ha estudiado música. Me he roto la caja con la reacción de esta profesora de canto, también en su descarga, era la primera vez que escuchaba la bomba de los Judas Priest. Le cuesta mucho terminar el tema, pero no tiene una reacción renuente, en alguna ocasión vuelve atrás para escuchar bien algún pasaje y su reacción es la que todo el mundo debe tener con este tema, de sentirnos triturados y al mismo tiempo , ser unos misioneros del rock.

Y ShaunTrack, para mí un maestro, que aparte de reaccionar, nos secciona y analiza las canciones desde el punto de producción y obviamente, con una visión que sabe de lo que habla y con mucho más ancho de banda que la profesora de canto que os he puesto antes. Y no sólo eso. Nos hace amar la música. Porque nos da una visión muy global, de este tema y de cualquiera de los temas que él deconstruye. Un canal para quitarse el sombrero!

¡