sábado, 28 de noviembre de 2020

No prometo nada...

Si, he vuelto a este blog 8 años después de realizar un último post, que a la postre ha sido "provisional". A veces me asombro de como mi vía como creador literario, poético, articulista, guionista ha estado tan calculadamente compartimentada y yo sin enterarme. Haré mención y un poco de recordatorio, que empecé el blog en 2009 porque poéticamente estaba seco, hacía poquísima producción y escribir artículos era un mundo nuevo, que al poco de empezarlo lo dirigí hacia la música, arte que me apasiona en casi todas las sus vertientes. Después de tres años intensos, en que personalmente hice una visión del que había sido mucha de la música que había vivido, mi pulso articulista fue decayendo y obré bien al hacer un artículo de despedida, porque mi camino como poeta ya estaba encarrilado y era la hora de poner toda la carne en el asador y si, lo acerté y tengo que decir que he vivido unos 8 años poéticos intensos e inolvidables, que por supuesto no cierro porque ahora mismo no tengo ninguna sequía poética y sigo escribiendo poemas regularmente. He vuelto para seguir profundizando al escribir algo más largo que un poema y aunque mi idea era ponerme a trabajar en una novela, de momento no lo veo claro, tengo unas cuántas ideas al respecto, pero hacerlo no es el mismo que hacer unos versos, requiere más rato, más dedicación y el tiempo cada vez me escasea más. No prometo nada, no diré si volveré definitivamente a escribir con regularidad en el blog, pero hoy me ha apetecido volver a escribir largo. Soy consciente que ha pasado muchos años, pero siempre tenemos que andar y escribir con esperanza, para caminar hacia adelante. Os dejo la música que utilizado de fondo, la que decían muzak en los 80 y del que soy un gran consumidor. Muchas gracias para volverme a leer. Nos vemos pronto en un próximo post!

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Me ha alegrado mucho volverte a leer en El Profeta. Si recibes pocos comentarios no te desanimes. Esto ya no es lo que era. Acostúmbrate a que ahora va a ser un monólogo en vez de un diálogo. Sinceramente, yo prefería cuando había más actividad en los blogs, pero ya me he acostumbrado a esta nueva dinámica en la que te leen, pero no comentan porque blogger está un pelín obsoleto y no resulta demasiado cómodo comentar desde el móvil o, al menos, eso es de lo que se quejan algunos de mis lectores. No obstante, yo podría haberlo dejado. Llevo once años publicando sin parar, y no creo que lo deje aunque ya no sea como antes. Creo los blogs nos permite tener la oportunidad de expresarnos, aunque ahora sea como meter un mensaje en una botella y lanzarlo al mar.

Aunque no nos prometas nada, no tardes otros ocho años en volver, por favor. Estoy convencido de que tienes mucho que contar. Bienvenido de nuevo!

Un abrazo!

Nahim de Forvik dijo...

Buenos días, Midas y gracias por comentarme como hacías antaño. Disculpa si ha habido alguna parte del post que no entendieras. El día que lo colgué tenia tantas ganas de volver que lo hice como siempre, atropelladamente y con errores. Bueno, tampoco entonces tenia muchos comentarios, MIdas, mi objetivo entonces y ahora es poder colgar algo escrito, que muchas personas pudieran leerlo y poderme cultivar como articulista. De hecho, aún entran muchas personas a leer los viejos posts y eso redunda en los que pienso, que aquí y tu también no hacemos mierda de usar y tirar, todo lo contrario, aquí hacemos crítica musical que tiene un valor, no creo que hayan bots que les dé por allí y se metan en el post que hicimos conjunto sobre REM. A propósito los blogs, creo que te lo comenté, se va hacia el video, la gente cada vez pierde más vergüenza, lo que frena un poco el mundo de los videobloggers es que se necesita mucho tiempo para escribir, grabar, editar y quizás todos los que hacen critica musical delante de una cámara no llegan a un nivel de profundidad que si se llega con texto escrito. Otro inconveniente que veo es que un texto si hay errores se pueden enmendar, corregir o modificar. Cuando creas un video, eso se queda allí por los siglos de los siglos, con los errores incluidos. También ha sido curioso como he revivido antiguas sensaciones. Ser articulista es como cambiar de lenguaje a la hora de escribir y obviamente eso es muy bueno, arroja luz sobre áreas que no toco en la poesía. Midas, encantado de volverte a ver y aunque no me vieras, durante estos años que no colgaba artículos si que te volvía a releer los post, como un viejo cebolleta rememorando viejas batallitas, pero que cojones, lo que me he reído con tus posts, con mis comentarios y con tus respuestas a los comentarios. Gracias por estar aquí, amigo, espero seguir escribiendo artículos, aunque no prometa nada. Abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...