Saludos, amigos. De entrada ya aviso que este artículo irá de los sucesos que pasaron después del asesinato del beatle, las vivencias de un servidor y el legado de John. No recuerdo si entonces vi las noticias, eran otros tiempos y yo tenía otros asuntos que me ocupaban, otras distracciones. Pero cosas de la vida, un compañero de clase me insufló de una manera que solo lo puedes ver con el paso del tiempo. Tenía que ser en febrero de 1981 que este amigo me invitó a su casa que estaba muy cerca del colegio, creo que vino también otro compañero y allí escuchamos el Let it be y el anfitrión hizo referencia a la muerte de John, lo que si recuerdo y luego jugamos a uno de los primeros videojuegos, el del ping-pong.
Yo creo que su entusiasmo inconscientemente me prendió, la música siempre me ha gustado, pero no ha sido hasta 40 años después de que veo que ese día fue importante, tanto a nivel melómano como persona interesada en la música. Para personas ajenas, todo esto puede sonar a infantil, a pequeñeces, pero es el paso del tiempo que pone los hitos, que quizás si aquel día no hubiese ido a casa del amigo, tal vez ni estaría escribiendo. Un año después vuelve el recuerdo y es la versión que hicieron los Roxy Music del "Jealous Guy" y que sonaba siempre al cassette del coche, cuando íbamos al colegio en mi último curso en el EGB, el año 1982.
Y el año 1983 salió esta canción del mi admirado Mike Oldfield que él en principio la compuso pensando en el asesinato de John, de hecho él se encontraba en Nueva York el día que fue asesinado.
Han pasado 40 años y en muchos de nosotros sigue vivo uno de los iconos culturales del siglo XX y en el terreno personal es así como lo recuerdo. Espero que lo celebréis escuchando su música y que el mundo vuelva a estar en paz de una puñetera vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario