domingo, 1 de enero de 2012

White Lies - Jason and The Scorchers. Despega el 2012

Bueno, bueno. Siento haber estado demorado este mes y medio, pero otros asuntos literarios me robaban tiempo. A este 2012 se le ha colgado la lacra de año apocalíptico y de fin de los tiempos. Pues lo vamos a contradecir y  comenzaremos con esta pieza increíble de rock and roll más al uso ochentero. Aqui no hay tapujos ni complejos, las guitarras vuelan y el Jason es un frontman de los de antes, que sabe moverse y disfrutar al mismo tiempo. !Feliz año nuevo a todos!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diane - Hüsker Dü. La cruda realidad

Contar una violación en un tema pop o rock ni es fácil, ni agradable, ni políticamente correcto. Tampoco a mí, me gusta frivolizar sobre algo tan serio. Pero la banda de Bob Mould fueron valientes e hicieron los paso. Principios de los 80, una camarera llamada Diane Edwards fue violada y asesinada por un tal Joseph Ture en St.. Paul, Minnesota, donde vivían los Hüsker Dü y que les tocó e impactó de muy cerca. Este tema quedó bastante relegado en el repertorio de los americanos en directo por razones obvias. Con todo, ha sido una de sus canciones más versionadas. Los Terapy? hicieron una excelente aproximación. ¡Saludos!

lunes, 21 de noviembre de 2011

This Corrosion - The Sisters of Mercy. Interminable lluvia, interminable tema

Lluvia, lluvia y más lluvia. Hoy, ayer y mañana. Es como si la llegada de Rajoy hubiera abierto las puertas celestiales y estuviera provocando un segundo diluvio. Y uno va por la red y se topa con el archifamoso tema de los Sisters en versión extendida (aunque si hemos de ser un poco quisquillosos, han cortado dos segundos). He de decir que la parte final del tema se hace casi insoportable. Repiten una y otra vez lo mismo. Por suerte cuando lanzaron el sencillo y el videoclip se cuidaron muy mucho de acotar el tema razonablemente. Espero que os guste, mientras veis como el mundo se inunda...

lunes, 17 de octubre de 2011

2011 - The Smithereens. This is power pop

Fue este sábado pasado, el primer autobús que se detiene en mi parada, muy de mañana. El conductor es un poco más joven que yo y tiene la radio encendida. Me pongo en un asiento cómodo, muy cerca de la ventana, soy el único pasajero. Para mi desgracia, tiene puesto un apestoso programilla para acabar de despertar a los dormilones, de esos que la voz de los locutores ya es desagradable, que van a medias entre la ignorancia de los presentadores, la presunta gracia que me tienen que hacer y la mierda de música que ponen para unir las partes habladas. Pocas veces he podido con la música pop más comercial y acaramelada, pero lo que oí este sábado pasado no tiene nombre. Todas las canciones eran como una sarta de refritos, cosas que has oído un millón de veces y lo que queda de industria discográfica intenta vendernos descaradamente. Son productos sin nada detrás, literalmente humo.
También el nuevo álbum de The Smitheerens, 2011, desde el título a muchas canciones del álbum, es una clara mirada hacia atrás. En mi opinión es un disco que se acerca a los parámetros de  A Date with The Smithereens, en que la desazón y el desgaste entre los componentes del combo de New Jersey comenzaban a hacer mella. A eso le añadimos los problemas físicos de Pat DiNizio o la deserción de Mike Mesaros, podremos contemplar un poco el cuadro.  
 
Y a pesar de eso, es un álbum que crece con las escuchas, hay canciones notables como el medio tiempo perfecto del tema "Keep on Running" con esos arreglos en segundo plano que lo hacen delicioso. El tributo a los The Beach Boys que es "Turn It Around", el rock marchoso y traqueteante de "What Went Wrong"o "Bring Back The One I Love", donde tenemos a Pat hablando de uno de sus temas recurrentes que es el desamor y el dolor que esto le provoca, con unos coros que funcionan como un reloj. Una de sus mejores canciones de este álbum.
 
Bring Back The One I Love - The Smithereens
Tenemos "A World of Our Own", con una intro grandiloquente para luego pasar a ser un tema seguro, sólido, imparable, como un locomotora de gran tonelaje, la sensual y cálida "Goodnight Goodbye" o "Sorry", digna heredera de sus grandes himnos de los 80, aquí hablamos de pop con letras mayúsculas. Si que tiene algo de sabor a pasado, pero lo hace poniendo toda la carne en el asador, no es una canción con medias tintas, sino que condensa lo que es y lo que debería ser un single: una composición con contenido pero también con simpleza y ligereza. Power pop forever! 
 
Sorry - The Smithereens

lunes, 10 de octubre de 2011

I was dancing in the lesbian bar - Jonathan Richman. Memorias de la adolescencia eterna

 
Si alguien en este mundo llamado música ha pactado con el diablo, no ha sido ni Keith Richards, ni Mick Jaegger, ni Eric Clapton o Marylin Mason. Este sin duda es el bueno de Jonathan. Con ya 40 años bregando por el mundo, el tío aun mantiene esa vitaldad adolescente, esa juventud que el tiempo no logra quebrar.  Mr. Richman aparte, ha parido una obra vasta, sin prejuicios, yendo a la suya, sin importarle si un disco se vende más que otro, haciendo un disco de country porque le da la gana, o un disco en castellano por él lo vale. O actuando en películas mierdosas como "Algo pasa con Mary", que no le han afectado en lo más mínimo su encanto. Su carrera es casi como un sueño. Con prestigio pero sin tener que doblegarse al mercado, actuando solo con el apoyo de un batería, pero descargando temas que ya son pequeños clásicos. Y lo mejor, haciendo sus bailoteos que ya son marca de la casa. Y de eso trata la canción. De ir a bailar sin importar las desgracias de este mundo, ni el local donde se mueven las caderas. Jonathan, siempre nos emocionas!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...