jueves, 2 de diciembre de 2010

Recomendaciones MySpace: Carcoma. Herederos de un pasado reciente

Mucha mierda se ha lanzado contra el rock que se ha hecho en el estado español, tildaldolo de poco profesional, de barriobajero, de borrachos, de drogatas, y un montón más de cosas malas. No lo niego, seguro que algo será verdad, pero es el rock que se ha hecho aquí, el que hemos oído toda la vida, que hemos crecido con él, y que él ha crecido con nosotros, no hablo de la música que se estiló en los años 60, ni de la famosa Movida Madrileña, sino al rock que se hizo desde mitad de los 80 hasta principios del siglo XXI. Y creo que la banda que os presento hoy, son uno de los herederos remarcables. Los de Gata de Gorgos son beneficiarios de gente como Rosendo, Siniestro Total, Sopa de Cabra, Seguridad Social, Ilegales, Sangtraït, Los Enemigos, Sui Generis, y los extranjeros Zodiac Mindwarp & The Love Reaction y The Troggs.
Carcoma facturan temas sin concesiones, pero sorprenden lo cristalinos que los han parido (tanto a nivel musical como en las letras). No encontraremos en esta banda, disquisiciones existencialistas o filosofías profundas, no, no. El estilo es realista y crudo, donde ponen el ojo ponen la bala, con algún toque de crítica social y también un fondo muy saludable de humor. Os destaco algunas canciones de su disco Mejor en el Infierno.

"El gallo del corral". Velocidad, rock de alto octanaje y chulería al estilo de José Manuel Casañ, antes de que cayera en manos de la mezcla intercultural.

"Comecocos", o la caja tonta, o la pequeña pantalla, nos vuelven a recordar de cómo quedamos atrapados, boquiabiertos ante de Operación Triunfo o Salvame. Destaco el órgano Hammond y también un buen trabajo de guitarras, con un par de solos más que notables.

"Nunca", no podía faltar la canción de despecho, del amor que quiere volver, pero que sabes que es imposible. Rock and roll clásico con guitarras rugientes.

"Mundo enfermo". Si, si. De nuevo rock poniendo el turbo, una, dos, y más y más guitarras que superponen, que te hace saltar en un concierto y alzas la mano cornuda, es como mirar películas de terror de serie B, donde la diversión y el horror se dividen el trabajo.

Os dejo los siguientes enlaces:

Aquí os podeis descargar el álbum: http://carcomadicto.bandcamp.com/

MySpace: http://www.myspace.com/carcomadicto

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Carcoma/70222040867?v=info

Contratación: carcomadicto@hotmail.com

La pistola de papá - Carcoma

2 comentarios:

El Hombre Mojon dijo...

''la mano cornuda''
jaja gran reseña, brother. No tenia idea de quienes son, pero tu análisis hace que me den ganas de oirlo. A ver que tal su maispeis.

Nahim de Forvik dijo...

Eis Sr. Mojón! Si, si, los amigos de La Marina bien merecen subir a lo más alto. Espero que te gusten tanto como a mí. Saludos brother!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...