domingo, 6 de junio de 2021

Stool Pigeon - Kid Creole and the Coconuts. Un poco de reconciliación

 
Repasando la historia de los U2, me encontré que una las canciones más inmerecidamente olvidadas como es "Red Light" quien puso los vientos de manera magistral fue la orquesta  que os presento hoy: Kid Creole and the Coconuts, una banda bien, bien escondida en un rincón de mi mente. La verdad es que había momentos que Kid y compañía te los ponían hasta la sopa aunque en un primer momento no me importaban nada y luego los empecé odiar, primero porque lo que hacían me sonaba a la música que ponían las orquestas en las fiestas mayores: salsa, salsa, litros de salsa que me tenía hinchadas las pelotas. Segundo, porque el tipo que hacía de mascarón de proa se disfrazaba de manera extraña y extravagante, como un payaso, ahora sé que iba vestido de pachuco y que si no fuera por su tendencia a llevar los "Zoot suits" con colores llamativos, todavía tendría un poco de mi aprobación y tercero, porque lo que escuchaba entonces estaba totalmente en las antípodas y no iba conmigo lo que hacían. Con todo, hoy un poco me reconcilio con las Coconuts y compañía, porque fueron pioneros, de toda la ola neo-soul de los 80 y también, del neoswing los 90, el Kid Creole se le adelantó por la derecha a Prince en algunos aspectos y por lo que he dicho al principio, colocaron quizás los mejores vientos en la banda de Bono. Disfrútala!
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...