miércoles, 15 de febrero de 2012

Algunos momentos de cine (Meme). Bonus track

¡Hola Amigos! Que tal? Buff, cuanto tiempo sin dedicar un post un poco extenso. Lo de este año, lo sé, es un poco escaso en número de artículos, pero así estoy de vago. Pero hoy os dejo, lo que sería un poco el bonus track, las migajas o más material para la continuación de esos dos lejanos artículos que dediqué a algunos momentos del cine este pasado verano:

Algunos momentos de cine (Meme). Primera Parte

Algunos momentos de cine (Meme). Segunda Parte


Comenzaré por hacer mención a momento onírico de una película que me gusta bastante: Sexy Beast (2000). En este corte, vemos al protagonista que tiene un sueño de lo que es vivir en un lugar alejado de la fría y lluviosa Gran Bretaña. En lo personal me encantan estos momentos poéticos y a la vez fantasiosos que nos regalan algunos filmes.

Spanish Dream Life

En The Commitments (1991) también hay un corte, también un poco irreal, donde los protagonistas practican con sus instrumentos y de paso hacen el numerito al estilo Fama. Porque la verdad, a quien se le ocurre practicar el bajo en medio una hilera de cerdos abiertos en canal, o el gordo que canta en el autobús, o lo que es la repera, que el pianista vaya tocando en la furgoneta en marcha. Con todo es un corte divertido y que desengrasa el film.

Soul y cerdos

Continuando con escenas musicales, aquí tenéis al mago más famoso de principios de este siglo, que después de hacer el pardillo bailando un vals, se desmelena en plan stadium rock. Creo que fue un gran acierto poner un corte más guitarrero y eléctrico, y abandonar por un momento toda la rigidez británica que hay en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005).

Magik and real music

A uno no le extraña que en América los tornados se lleven las casas, al parecer están hechas de papel como se retrata en Ruta Suicida (1977), donde vemos como queda la casa después de que pase la policía.

Derribo al estilo Las Vegas

Premonitorio es la palabra. El Pedro Almodóvar con Kika (1993) ya nos adelantaba lo que sería la telebasura, los reporteros con preguntas insidiosas, la truculencia más sangrienta y pornográfica o pagar lo que sea por unos minutos vergonzantes.

Andrea Caracortada, la musa de la telebasura

Aunque Secuestrando a la srta. Tingle (1999) tiene una máscara de comedia, en el fondo retrata la lucha a muerte por salir de un lugar perdido de América, y también, el sarcasmo y el odio hacia los alumnos que reparte la profesora.

Amantes y países

Incorrecta, faltona y con unos cuantos gags desternillantes, así es La loca historia de las galaxias (1987) donde el Rick Moranis eclipsa al resto con sus desventuras como malo en una película de comedia.

Así es la velocidad absurda

Recuerdo un día de entre semana hace ya un montón de años en que decidí hacer novillos y ver un filme. Y este era La rosa púrpura de El Cairo (1985) y tuve el privilegio de tener todo el cine para mí, era el único espectador. Y esta es la escena que me quedó de toda la cinta del Allen.

Una condesa auténtica

Y acabo con uno de los mejores filmes españoles hechos en los años 90, Todo por la pasta (1991). El corte que os he seleccionado es de las escenas más barriobajeras que he visto nunca en un cine. Y hay que reconocer que "la suegrísima" borda el papel. ¡Que lo disfrutéis!

Una pensión para la Begoña

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Has recuperado uno de mis momentos preferidos de las pelis de Woody Allen. El de la condesa de "La rosa Púrpura..." y nunca pensé que te gustase una película como "Secuestrando a la señorita Tingle" que tuvo tan mala prensa en su momento y a la que le vino fatal la matanza de Columbine a la hora de exhibirse -duró nada en las pantallas americanas- A mi es una película que me gustó en su momento aunque potencie mi lado mas friki al reconocerlo.
Y en cuanto a "Andrea Caracortada" es uno de mis personajes preferidos de Almodóvar y mira que Kika probablemente sea su peor película. La de "Sexy Beast" me la esperaba en los memes anteriores porque sé que es una de tus preferidas, así que no me ha sorprendido encontrarla.

Pues nada, ya sabes que estos posts de escenas de cine me encantan.

Un abrazote!!!

Nahim dijo...

Hey Midas! Pus tu imagínate, yo con 16 años, no me enteraba demasiado de que iba la peli del Allen, pero la escena de la condesa es potente, me descogorcié yo solito en la sala.
Sobre la Srta. Tingle, por desgracia es una película que le fue mal pero que incide muy bien sobre el papel de los maestros. Al fin y al cabo son personas como todo el mundo y tienen sus filias, sus fobias y muchas veces el alumnado es su víctima preferida.
Hablando de Kika, pues en lo personal prefiero esta película a muchos de los filmes que ha estado haciendo recientemente el director manchego. El personaje interpretado por la Victoria Abril es genial, podría trabajar en el Salvame! sin que ningún tipo de problema.
En Sexy Beast hay bastantes cortes como el que he colgado, incluso hay la aparición de un conejo diabólico que sospechosamente se parece al que sale en Donnie Darko(2001). Gracias como siempre, por pasarte. Abrazos y saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...