lunes, 10 de octubre de 2011

I was dancing in the lesbian bar - Jonathan Richman. Memorias de la adolescencia eterna

 
Si alguien en este mundo llamado música ha pactado con el diablo, no ha sido ni Keith Richards, ni Mick Jaegger, ni Eric Clapton o Marylin Mason. Este sin duda es el bueno de Jonathan. Con ya 40 años bregando por el mundo, el tío aun mantiene esa vitaldad adolescente, esa juventud que el tiempo no logra quebrar.  Mr. Richman aparte, ha parido una obra vasta, sin prejuicios, yendo a la suya, sin importarle si un disco se vende más que otro, haciendo un disco de country porque le da la gana, o un disco en castellano por él lo vale. O actuando en películas mierdosas como "Algo pasa con Mary", que no le han afectado en lo más mínimo su encanto. Su carrera es casi como un sueño. Con prestigio pero sin tener que doblegarse al mercado, actuando solo con el apoyo de un batería, pero descargando temas que ya son pequeños clásicos. Y lo mejor, haciendo sus bailoteos que ya son marca de la casa. Y de eso trata la canción. De ir a bailar sin importar las desgracias de este mundo, ni el local donde se mueven las caderas. Jonathan, siempre nos emocionas!
 

6 comentarios:

MIDAS dijo...

A mi me recuerda a una especie de Chris Isaak que en cierto sentido también es otro "Outsider" como Richman. Aunque quizás Isaak sea mas conocido. Ya sabes que tiene su propio programa de televisión. Y también ha interpretado una peli mas mierdosa que "Algo pasa con Mary" ¡Jajajajajajaja! Aquel engendro de Bertolucci llamado "El pequeño Buda" que la vieron solo sus amigos.
Me ha encantado lo de "I was dancing in the lesbian bar". De nuevo sincronizados tu yo, porque yo he publicado precisamente hoy sobre las Indigo Girls...

Un abrazo!

Nahim de Forvik dijo...

En lo que si se parecen con Isaak es que parece que las canciones que manufacturan los dos parece cortadas con un mismo patrón. Creo que no hay nada más cutre, que la traducción que hicieron de las canciones que salían en la peli de Cameron Diaz. Aparte de todo esto, la canción es marchosa, y sin más pretensiones. Habla de bailar sin que importe nada alrededor, sea en un baile para jubilados o en un bar de lesbianas.

Víctor Hugo dijo...

Este tío es un grande que no lo parece, y eso le hace más grande aún. No sé si tiene mucho sentido lo que he dicho, pero es lo que me ha salido:)

¡Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Y también en castellano, que no se diga, que para eso es el tio Jojo con una de las discografías más grandiosas e íntegras del mundo del rock. Me encanta, me apasiona, me atrapa, ya lo sabes. Richman forever!!!

P.D.: por cierto, esta canción siempre me recuerda a un bar de lesbianas que frecuentaba en mi adolescencia. Ha llovido, bendito lugar, la camarera era una todoterreno maravillosa.

Nahim de Forvik dijo...

Víctor! El Jonathan debe de ser de los últimos espiritus libres que pululan en el mundo de la canción. Haciendo lo que le sale de los huevos y haciendo disfrutar al público. Se merece mucho más reconocimiento que el que tiene actualmente. Saludos!

Nahim de Forvik dijo...

Que gracia Johnny, eso del bar de lesbianas. El Jonathan tiene una retalía de pequeños clásicos que merece la pena de revisar. Ojalá que se le reconozca la grandeza que nosotros podemos apreciar. Gracias Johnny, por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...