viernes, 23 de septiembre de 2011

Gracias por la música, R.E.M.

Supongo que la mayoría de vosotros ya sabéis la noticia que ha inaugurado este otoño, la separación de los R.E.M. Para muchos de nosotros, los amigos georgianos eran el mínimo común denominador, la surgencia alternativa que machacó los mercados, pero lo hizo forma serena, sin aspavientos, con una fuerte carga política a veces, y en otras, con dolor y nostalgia. Los verdaderos fans no hemos lamentado su separación, no habrá una ola masiva de llamamientos para que no se separen. Los R.E.M. hacia mucho tiempo que parecían enrocados en su estilo y que lo mejor de su música ya lo habían dado. Era como el viejo amigo, que celebras sus éxitos, pero su música ya tenia un toque menguante, lo que en el principio era un trazado sereno y tranquilo, sus últimos trabajos tenían un patina acelerada y atropellada, con demasiadas miradas hacia atrás. Sobre su discografia, ya dije lo que pensaba en el articulo que escribí junto a Midas en su blog Exquisiteces:

R.E.M.: Crónica acelerada 

Os dejo con este tema, crepuscular, nostálgico, pero que también celebra el amor. Gracias por la música, R.E.M.


Electrolite - R.E.M.

4 comentarios:

MIDAS dijo...

Pues que quieres que te diga... Ojalá otras bandas sean tan honestas y sepan parar en el momento preciso.

Y no me voy andar con rodeos... ¡Qué U2 se aplique el cuento!

Porque el peor disco de R.E.M. es una obra maestra comparado con lo que U2 ha estado haciendo en los últimos 10 años.

Un Abrazo!

Víctor Pérez dijo...

Vale, vale, el Stipe y compañía ya se han quedado a gusto de las reiteradas chupadas de p... que les habéis dedicado.... Que sí, que son (eran) muy buenos... Pero dónde estabais cuando este verano los Manic Street Preachers anunciaban su retirada???? Estoy pero que muy enfafado con vosotros... Espero captéis la ironía, mozos.

Nahim dijo...

Toda la razón amigo Midas. Los U2 se tendrían de haber separado justo después de Achtung Baby. Sabes, a veces la musica de nuestros amigos cuando me pilla en algún momento bajo, incluso me emociono, como canta Michael en "Daysleeper". Ojalá vuelvan, pero que vuelvan con Bill Berry en una gira de despedida o de autohomenaje, que se lo merecen. Saludos y abrazos!

Nahim dijo...

Víctor! No tenia ni soberana idea de que los Manics se habían separado. Lo siento. De los Preachers tengo el Everything Must Go y el This Is My Truth Tell Me Yours buenos albumes por cierto, a pesar que el bajista se ensaño con el sr. Stipe, de una forma totalmente injustificada. Entiendo que sea demasiado cuando algun grupo grande se separa y toda la atención mediatica (y bloggera) se precipita. Ya la he captado la ironía, querido Víctor, y la celebro, a veces hay que quitar hierro al asunto y comments como el tuyo nos hacen despertar de un drama, que tampoco lo es tanto. Venga, nos vemos por aquí o allí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...