sábado, 16 de julio de 2011

No Sound is Heard - Klang. Minimalismo escueto

Recuerdo muy bien dónde compré este álbum. Fue en el FNAC de El Triangle de Barcelona. Iba a buscar algo interesante y este álbum estaba de promoción, aparte que hacían notar que la guitarrista de Elastica, Donna Matthews, formaba parte de la banda. Ya avisaban que no era un disco normal, que el sonido de la banda era minimal. Y tanto que lo es. En este disco predominan las notas mínimas, sin que haya ningún intento por sonar con un poco de exuberancia. Todo es corto, todo es pequeño, incluso se ahorran la simpatía. Ser tan breves seguro que les pasó factura, porque este es el único trabajo que ha sacado Klang desde 2005. Yo también seré breve, que disfrutéis de la música!

Waiting - Klang

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

De vez en cuando conviene desengrasar los oídos y probar cosas distintas a las que ya estamos acostumbrados. Este puede ser uno de esos ejemplos.

¡Saludos!

Nahim de Forvik dijo...

Tienes toda la razón Víctor Hugo, y en este blog suelo poner música que no es nada fácil. Este disco por ejemplo veo imposible que alguien que no esté abierto a oír nuevas sonoridades, le guste o lo aguante. Un poco puedo compararlo con alguien que ha comido lo que cocina su abuela y un dia lo invitan a comer en El Bulli de Ferrán Adrià. Obviamente este comensal no entenderá nada, incluso puede decir que lo que se cocina es una mierda. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...