martes, 5 de julio de 2011

Crime of Passion - Mike Oldfield. Aloma, Vall de Sant Daniel, primavera del 1984

Veo todavía la casa, en una calle sin asfaltar, en Sant Daniel, primavera del 1984. Es un sábado cualquiera. Hay luz en el comedor, la casa está orientada hacia el sur. El televisor llena de música el hogar, de hits de ese año. Mis manos sobre la libreta, hacen un resumen para las clases de catalán del libro Aloma, de Mercè Rodoreda, donde habla de la pérdida de la inocencia y como los mayores manipulan a los jovenes. Los muebles huelen a barniz, los han pintado recientemente. The Jacksons suenan ahora, en azul, a la luz, en metal. Hablar y hablar, y no puedo avisarme de los errores que cometeré. Sólo hago que recordar. Suena el "Crime of Passion" de Mike, un título contudente para un videoclip hecho de sueño infantil. Éramos todos inocentes. No recuerdo como volví a casa. Supongo que decepcionado y derrotado. Como siempre.

4 comentarios:

vanvic68 dijo...

Los recuerdos siempre son un material inevitable y contundente para hablar del presente. Tu entrada de hoy es muy "inspiring", como dicen en inglés. El Crime of Passion siempre me pareció una copia barata de Moonlight Shadow. Aún así, repitiéndose, Mike es un genio. Saludos.

Nahim de Forvik dijo...

Muchas gracias Víctor por lo de "inspiring". La verdad es que este post lo tenia en la cabeza hace mucho, mucho tiempo y hoy finalmente ha salido y ha quedado más o menos como quería. Tienes toda la razón sobre los recuerdos. El que he contado hoy es bastante verídico. Muchas cosas de aquel año he olvidado, pero un hecho trivial como el de hacer unos deberes se convierte en toda una experiencia. Cierto lo de Mike, con esta canción se le ve el plumero, pero soy demasiado de su partido y le tolero estos caprichos, más en la época, en que trabajaba para el negrero Branson y llegaba un punto de saturación de trabajo que todo le importaba una mierda y se autoplagiaba. Saludos!

MIDAS dijo...

Muy buen Post y muy buen tema. Yo no veo el plagio de "Moonlight Shadow" por ningún lado. Es cierto que tiene el sello Oldfield, pero tampoco me atrevería a llamarlo "Autoplagio". En cualquier caso, la música de Mike Oldfield de aquella época es probable que sea como esos recuerdos que tan bien describes. Nunca van a volver a repetirse exactamente igual o con la misma intensidad. En especial, después de escuchar los últimos álbumes que se han publicado -Recuerdo aquel que se anunciaba como Chill Out que fue lo peorrr- de Mike Oldfield.
Menos mal que todos tenemos una copia del "Moonlight Shadow" en casa...

Nahim de Forvik dijo...

Muchas gracias Midas. El bueno de Mike no llego a hacer una fotocopia de su superhit "Moonlight Shadow" pero si que tiene un aire, además estaba a punto de lanzar el Discovery en que fue muy lejos (demasiado) en su linea comercial. En la segunda cara de este disco hace una copia nada encubierta del "To France", pero quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra. Yo en aquella época no estaba nada al tanto de las novedades musicales, seguía lo que oía en la radio o en la televisión, y claro, también tiraba mucho de lo que tenían mis hermanas, como bien sabes. No sé que decirte de los recuerdos, ahora es todo diferente, como dice aquel adagio, pierdes sensibilidad y ganas experiencia. No sé que ocurrió ese día, pero por arte de magia ha sido teletransportado hasta 2011, de la Vall de Sant Daniel al mundo. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...