miércoles, 1 de junio de 2011

Love in a Trashcan - The Raveonettes. Pulcra negritud

Descubrir bandas a toro pasado tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Inconvenientes son que quizás el grupo actué cerca, te pierdas el concierto y que los descubras un día antes. Las ventajas son que tienes una perspectiva de su carrera y que algunos prejuicios que suelen salir cuando se sigue a una banda disco a disco no afloren. Me ha pasado con el grupo que os presento, que los he descubierto justo el día en que tocaban en Barcelona, aunque creo que volverán. ¡Saludos!

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Yo había escuchado hablar de ellos pero tampoco los controlaba mucho, ni siquiera tenía ni idea de que fuesen daneses y mucho menos que tuviesen seis discos publicados. Pero nunca es tarde para descubrir nuevos sonidos -que de nuevos tienen poco- La canción que has elegido me ha gustado -Tampoco me sonaba- habrá que escucharlos mas... Pero de momento me ha recordado un poco a Elastica con unas armonías vocales interesantes que al parecer, son la marca de la casa.

Nahim de Forvik dijo...

Eps Midas! Podria haber elegido una canción más reciente, pero finalmente me decidí por una de las que más me gustaban de su discografía. Cierto, su sonido no es nada nuevo, de hecho este sonido ya lleva más de 60 años sonando, pero esa es la magia de la música, que segun con que enfoques se mire resucitan la frescura inicial. A mi me gusta bastante el último, por el hecho que se alejan de este sonido añejo e introducen sonoridades un poco más oscuras y alternativas, aunque toda la discografía de The Raveonettes tiene algo de irregular y de permanente obra inacabada. Gracias como siempre, por pasarte. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...