miércoles, 23 de febrero de 2011

Cracking Up - The Jesus and Mary Chain. Putas, decadencia y alcohol

¿Quién no ha sido borracho perdido como el Jim a este vídeo? A mí me vienen muchos recuerdos de las borracheras en la Costa Brava, caminabas zigzageando, gritabas sin sentido y te cruzabas con los demás borrachos guiris y hacías cualquier locura, incluido enfrascarse a hostias y luego no recordabas si empezaste tú, o empezaron ellos. Las putas que salen de lejos se ven que son británicas, con ese toque estrafalario y a la vez cutre, un poco como se disfrazaban las chicas que venian de veraneo y  que te las encontrabas en los pubs más tirados de Lloret. Todo el clip respira decadencia, como la banda, que con el album Munki (donde se incluía este tema), firmaron su discreta despedida. Emborrachaos conmigo, y recordemos los viejos tiempos.

7 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Mira que me decepcionó ese Munki como el Stoned & Dethroned, tanto que le cogí manía durante un tiempo a mis queridos JMC. Y mira por donde, ahora oigo este tema y no me disgusta tanto, será que estoy decadente. Abraçada.

Nahim de Forvik dijo...

Johnny, a mi me pasa con los discos de R.E.M., sus últimos trabajos yo no puedo con ellos y con varias escuchas, algo cambia mi opinión, aunque lo que hacen actualmente está muy alejado de su mejor nivel. Los Jesus and Mary Chain los he seguido de lejos y no te puedo dar una opinión sólida pero los reconozco como una banda fundamental. Lo que pasa es que este vídeo me recuerda las correrias borrachiles por la Costa Brava y me servia de marco excelente para el post. Saludos!

Werty dijo...

GRAN GRAN BANDA!!!!
Esto es el verdadero Rock Alternativo. Sin duda esta, Soni Youth y My Blood Valentine son los reyes del Rock Alternativo y Shoegazing

Saludos

Nahim de Forvik dijo...

Cierto Werty, quizás sin tanta experimentación de los Sonic Youth, con un punto más de incorrección y bordez. Aunque como he comentado, no he seguido su carrera en profundidad, pero les tengo un profundo respeto. Saludos!

Miguel dijo...

Salut Nahim ¡¡¡ i gracies per fer-me recordar els anys viscuts a caball entre Barcelona i Lloret, on finalment hi vaig viure un temps.

Les imatges es barreixen amb aquesta cançó, ambdós terbols i obscurs pero agradables i entranyables.

Salutacions des.de l'exili d'Almeria

Nahim de Forvik dijo...

Eps Miguel! Ostres, jo a Lloret m'he passat dels millors moments en les discoteques, i també, ejem, a la platja, on feies quasi de tot. Espero que el teu exili a Almeria sigui fàcil de traginar, i encara que no sigui igual, que almenys t'ho sapigues montar. Una salutació ben afectuosa des de Girona i comarca!

Anónimo dijo...

val la pena llegir. Em va semblar molt informatiu com ho he estat investigant molt darrerament sobre qüestions pràctiques com ara parlar sobre ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...