domingo, 14 de noviembre de 2010

Torch Song - Marillion. Iluminando el camino descendente

La canción que os presento hoy, es hija de un tiempo en que la destrucción con las drogas (el alcohol en el tema) era algo normal. La letra tiene un deje deprimente, y diría que autobiográfico. Kerouac, el camino del exceso, y quemarse antes de que uno se haga demasiado mayor. Por suerte, muchos de estos parámetros de las juventudes de los años 60-70-80 han quedado bastante obsoletos, un remanente del romanticismo que fue trasladado hábilmente al siglo XX. Cerrad los ojos y recorred el camino iluminado ...

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Hace unos meses que llevo escuchando a Marillion con atención y gusto. Discos como "Childhood Misplaced" o "Fugazzi" son muy buenos y sobre todo me gusta que mantuvieron la actitud progresiva de los 70 en una época ochentera que ya veía ese sonido como desfasado.

Saludos y a seguir así.

Nahim de Forvik dijo...

Víctor, a mi gusta la música de qualquier época. Los Marillion fue de los primeros grupos que les presté atención. Tengo el Live in Lorelei desde el 88 y allí te puedes dar cuenta que era tener una banda de verdad en un escenario. Veias una banda totalmente conjuntada más el plus de que Fish en los 80 era un frontman aplastante. A mi me gustan todos los álbumes de la época Fish. El Clutching At Straws es claramente un intento de quitarse de encima el estigma de banda neoprogresiva y ampliar horizontes, cosa que no consiguió, a pesar de tener un claro single, aunque algo torpe. Gracias por pasarte Víctor. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...