domingo, 7 de noviembre de 2010

My Life In The Bush Of Ghosts - Bryan Eno, David Byrne. Vanguardia y experiencias religiosas

Hoy es un día extraño, como ocurre cuando hay algún evento cerca y aunque soy bastante ajeno, me afecta y afecta a las personas que en principio son bastante reticentes. Hablo de la venida al Papa en Barcelona a consagrar la Sagrada Familia, obra del genial Antoni Gaudí.
Pero hablemos del disco, que es lo que se trata. A finales de los años 70, David Byrne y el Brian Eno colaboraron intensamente, sobretodo en la consolidación de los Talking Heads, en los álbumes Fear Of Music y Remain in Light. En este último álbum fueron muy lejos en la experimentación y la investigación de ritmos africanos. Y se puede decir que el disco que os presento hoy fue la preparación, se nota mucho si escucháis los dos discos. Aviso que este álbum es experimental, puro y duro, no encontraréis canciones, sino que son más bien superposiciones de diferentes recortes musicales con textos, discursos o sermones de pastores evangelistas radicales. Saludos!! 
 
Mea Culpa - Brian Eno David Byrne

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

El equipo Byrne-Eno me pareció muy interesante. Saludos cosmicos a las regiones gironinas.

Nahim de Forvik dijo...

Johnny cierto, pero tampoco se puede pedir demasiado a este álbum, es artefacto experimental y que sirvió de mucho para construir la obra magna de los Heads, Remain in Light. Hace un par de años volvieron a colaborar y no me gusto nada, esperaba algo en la linea de este disco pero lo encontré enormemente aburrido. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...