domingo, 24 de octubre de 2010

Sobre Wikileaks. ¡Paremos el terrorismo de estado!

Los que me leéis habitualmente sabéis que no acostumbro a apartarme de mi línea y que esta es todo lo relacionado con la música y alrededores. Y en cuanto me aparto es para hacer una denuncia con todas de la ley. Un poco lo que ha pasado hoy. Enciendo la tele y en el canal 3 / 24 la primera noticia es la revelación de los papeles secretos de los Estados Unidos a cargo de la página web Wikileaks. Pues bien, han puesto la opinión del Pentágono, pero la opinión de la gente de Wikileaks no ha aparecido por ninguna parte. No estaría de más que la pusieran también. Y además la noticia ha aparecido como quien no quiere la cosa, saben que es un asunto muy peliagudo, pero lo sueltan y ya está. 

Julian Assange, director de Wikileaks
Es vergonzosa la actitud del portavoz del Pentágono, dicendo que se pone en peligro la vida y la estrategia de su país. Qué cinismo. Las torturas, las violaciones, las muertes indiscriminadas, la pobreza que han llevado a un país, y todo se reduce a mera estrategia. Los estados se han convertido en una especie de monstruos en que el control, el terrorismo, la extorsión y el asesinato sobre la población inocente es el pan de cada día. A quién me lea quiero que reflexione sobre el papel que juegan los gobiernos de los países y que el control sobre los gobernantes tiene que ser para nosotros una prioridad. 

Algunos de los responsables. ¡Al tribunal ya!
Os dejo con la versión que hicieron en Sean Lennon y unos cuantos artistas del "Give Peace A Chance" de John Lennon a principios de los 90, días antes de que estallara la primera Guerra del Golfo. ¡Saludos! 

Give Peace A Chance - Adam Ant, Ahmet Zappa, Al Jarreau, Alannah Myles, Amina, Bonnie Raitt, Bros, Bruce Hornsby, Cyndi Lauper, Dave Stewart, Davey Johnstone, Don Was, Duff McKagan, Dweezil Zappa, Felix Cavaliere, Flea, Iggy Pop, Jazzie B, Joe Higgs, John Frusciante, Kadeem Hardison, LL Cool J, Lee Jaffe, Lenny Kravitz, Little Richard, MC Hammer, Michael McDonald, Moon Zappa, New Voices Of Freedom, Ofra Haza, Peter Gabriel, Q-Tip, Randy Newman, Rev Run, Sean Ono Lennon, Sebastian Bach, Steve Van Zandt, Teena Marie, Terence Trent D'Arby, Tom Petty, Wendy & Lisa, Yoko Ono. 
 

6 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Estoy de acuerdo, hermano Nahim. Este fin de semana me he leido todo lo publicado por Wikileaks en El Pais, y esto cada vez se supera más. No se puede dejar impune a los culpables de tamañas barbaries. No pueden haber tribunales de derechos humanos solo para unos. Si no se toman medidas, deja de tener crédito el sistema actual y sería indicador de que sobreviven pautas del pasado de forma camuflada. Saludos.

vanvic68 dijo...

De acuerdo, todo muy bonito, pero ¿nos hemos dado cuenta de que el Consejo de Seguridad de la ONU está formado precisamente por los países que jamás recibirán una resolución en contra porque tienen derecho de veto? ¿Es la ONU lo que debería ser? Pues empezando por ahí, no creo que ninguno de ellos acepte la creación de un Tribunal INternacional con competencias en todo el planeta para combatir y juzgar los delitos contra los derechos humanos. Lo siento, aquí soy y seré pesimista, y no creo que la canción de Lennon les importe una mierda. Saluods y perdón por la negatividad.

Nahim de Forvik dijo...

Johnny, el sistema es corrupto, no hace falta que vayamos a los Estados Unidos, aquí mismo ves enseguida que detras del telón se urden un sinfin de tejesmanejes increíble. Los políticos han hecho del gobierno un negocio muy rendible, no sólo a nivel económico sino de influencias y de control sobre la gente. De hecho este verano de manera indirecta vi como un acto cultural es manipulado por la política y un servidor sino le avisan no hubiera visto nada. Saludos!

Nahim de Forvik dijo...

Víctor, estoy totalmente de acuerdo contígo. Como he dicho a Johnny, si a nivel local ya hay un nivel de tejesmanejes increible, a nivel internacional la historia debe de ser enorme. Los casos que van al juzgado sólo son la punta del iceberg. Un poco el post mío venia a decir que a pesar que nos joden, pero bién, aun hay resquicios y gente honesta y valiente para destapar a los desalmados y a los que promueven la violencia sin sentido. Un saludo y un abrazo!

Juanjo Mestre dijo...

El problema es que hay grados y grados y esta vez ha salido algo a la luz pública que supera los niveles mínimos semi-aceptables para mirar a otro lado, aunque con los interrogantes que plantea Victor a mí también me entra un pesimismo inevitable. Saludos a ambos.

Nahim de Forvik dijo...

Johnny, a pesar de todo tenemos que seguir con esperanza. Esperanza que las cosas vayan mejor, de hecho algunas van mejor, a veces el pesimismo nos lo embarra todo. Y como decia Stephen King: "La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...