domingo, 31 de octubre de 2010

Mad World - Gary Jules de la película Donnie Darko. Días de escuela

Aprovechando que estamos en la noche de Halloween, he querido poner un filme, que en una parte importante está relacionada. Creo que el argumento es lo suficientemente brillante para que os dé pocos detalles y que si podéis, aprovechad para verla.
El tema que os pongo es una versión de los Tears for Fears incluida en su álbum The Hurting (1983). Gary Jules ralentizó el tempo de la canción original, dándole un aire triste y melancólico que va muy acorde con la letra. En lo personal me encuentro muy identificado, ir a la escuela primaria, sobre todo los últimos años, fueron un suplicio, con el agravante que de pequeño eres mucho más sensible y aunque los años te ponen una coraza, ya no olvidas nunca más las mañanas frías y brumosas, las paredes grises y los vencejos con sus graznidos inquietantes rebotando en el patio de la escuela. Feliz Halloween!

4 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Pedazo de versión de la preciosa canción de los Tears For Fears. Salutacions a Girona y la comarca.

Nahim de Forvik dijo...

Si, Johnny, aunque al Gary Jules no le ha ido tan bien por lo que parece, solo se le reconoce por esa version. Salutacions a les comarques del Pais Valencia i sistemes planetaris propers!

MIDAS dijo...

¡Joder! hace tiempo escuché esta canción en un anuncio de un video-juego o algo así, y entonces no estaba muy enganchado a Internet, por lo que no busqué de quien se trataba. Así que ha sido una grata sorpresa. Porque ni sabía que era de Gary Jules, ni que era una versión de un tema de Tears for Fears y mucho menos que salía en Donnie Darko -Y eso que la vi dos veces- Así que gracias. Porque fue una canción que se me metió en la cabeza con las primeras notas.

Nahim de Forvik dijo...

Celebro que hayas encontrado esta canción gracias a mi. La verdad es que no estoy en un entorno apropiado para comentar, no tengo conexión en casa y he tenido de ir a la biblio donde estoy rodeado de enanos que chillan y hacen el gilipollas, o sease, lo contrario que tendría que ser un sitio adecuado para la lectura, la escritura o simplemente meditar mientras lees o escribes. Como he comentado en el blog en catalán, esta película se estrenó en USA a pocos dias del 11 de septiembre del 2001 y tiene una siniestra similitud. El desencadenante y quien cierra la historia es un avión (en el film, el motor de un avíon). Saludos y ya nos comentamos otra vez en mejores circumstacias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...