martes, 28 de septiembre de 2010

Ever Fallen In Love - Buzzcocks de la película 24 Hour Party People. De un tiempo y de un lugar

Hoy os hablaré de una película que a pesar de contar de una buena banda sonora tiene un metraje bastante mediocre. Están retratadas las trayectorias de varias bandas de Manchester en los decenios de los 70 y 80 y donde el señor Tony Wilson es el protagonista absoluto. La cinta está llena de frases lapidarias, frases hechas y tambien algo de tergiversación (sobre todo en el caso de Joy Division). Sin embargo tiene un deje de nostalgia, de oportunidades desperdiciadas y muchas bandas que se quedaron a medio camino o que fracasaron estrepitosamente (decir que el grupo protegido de Tony Wilson, A Certain Ratio, es maltratado por todos en el film, incluso no salen a la banda sonora). Con todo, considero que la banda sonora nos introduce fielmente a la música de un tiempo y de un lugar. He elegido esta canción, para reivindicar el derecho que tienen los grupos de punk rock con una carrera no demasiado extensa o no demasiado afortunada, pero que a nivel de influencia han sido importantes. Saludos!

10 comentarios:

mundosub dijo...

Curiosamente hace unos días recordé la versión que hicieron de esta canción para la película de Shrek y que corrió a cargo de Pete Yorn.

Muy buena es la canción y el mérito lógicamente es de los buzzcocks que fueron los creadores, aunque también me gusta mucho la versión que hicieron, tal vez porque suena más a años 90.

Un saludo y me alegro de tu vuelta.

Nahim de Forvik dijo...

Vaya Mundosub, desconocía que esta canción saliera en Shrek. Gracias por la información. Yo los Buzzcocks los conocí cuando giraron en el último tour de Nirvana, el año 1994, aunque he oído muy poco de ellos. Gracias por tu visita y por tu comentario. Saludos!

MIDAS dijo...

Tienes toda la razón, la película es tirando a coñazo. Pero la compré en uno de esos montones de a 1 Euro de las grandes superficies, por la música tan buena que tiene. Conozco la versión de Pete Yorn que comentaba mundosub. Yorn es un músico bastante completo, que en estos días vas a escuchar mas sobre él, y la versión no es mala, mas bien una rareza anecdótica en su discografía. Pero yo me quedo con cualquier cosa de su repertorio, mucho mas después de escuchar la original de Buzzcocks. Como diría mi sobrino: "Cualquier grupo que lleve en el nombre la palabra "cock", mola"

Nahim de Forvik dijo...

Midas, como he dicho a Mundosub, yo tengo este DVD y a un primer visionado sorpende como retratan fielmente el paso de los 70 a los 80 casi sin notarse. Pero a más visionados cansa la pedanteria del prota, una frase, vale, una directiva para tu vida y que nos sirva de autoayuda, ok, pero parece que el protagonista este construido de esa manera y eso agota al más paciente. De hecho el propio Wilson se enfadó con el director porque lo estaba caricaturizando desmasiado.
Si tu sobrino escarba un poco, de pollas, coños, agujeros del culo, compresas ensangrentas y demás lindezas va encontrar a montones en el mundo del rock y el pop, solo tiene que investigar un poco. Hasta lugo!

Scout Finch dijo...

Me sonaba de algo el título de la película, pedazo banda sonora debe tener!! Y la canción que has puesto me encanta, es otra de esas que digo yo que tengo como en el subconsciente y que alguien algún día me las despierta, aunque quizás la conociera por la versión que comenta Mundosub, igualmente me parece una pasada, así que gracias por rescatarla!!

Por cierto, bienvenido de nuevo!!

Saludos!!

Nahim de Forvik dijo...

Gracias Atticus por tu comentario. Como digo en la entrada, esta canción sólo aparece unos segundos, bien merecia que apareciese toda. También sorprende la temática de la canción en un grupo punk. En la letra no hay frustración, rabia desmedida o anarquismo, solo es un tema de amor desesperado, de volver a caer por culpa de la misma piedra. Saludos!

antonio dijo...

Un saludo amigo espero que todo vaya bien.

Nahim de Forvik dijo...

He Antonio! Como estàs? Espero que bien. Un saludo amigo, nos vemos por los prados de internet!

Juanjo Mestre dijo...

Bona vesprada, Nahim i rep una forta abraçada del meu germà.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la buena banda sonora y el metraje mediocre. Me convenció muchísimo más la película Control sobre Joy Division de aquella época.

No recuerdo bien los detalles pero hazme memoria sobre esa tergiversación que mencionas sobre Joy Divison.

Es verdad lo de Certain Ratio, los tenía en el olvido total.

Pedazo de temazo de los inolvidables Buzzcocks. Salud.

Nahim de Forvik dijo...

Woops Johnny! Encantat, merci per visitar aquest humil blog, dòna una forta abraçada al teu germà de part meva.
Pues parece que Ian Curtis era más tímido e introspectivo, que en la película parece un hooligan, borde y cabreado todo el rato, aparte que el actor no se parece demasiado.
Sobre los Buzzcocks, pues podrían haberlos puesto un rato más, fueron ellos quienes promovieron el histórico concierto de Sex Pistols en Manchester.
Por cierto, nuestra bestia parda favorita, el señor Mark E. Smith, que le dedique el anterior post, sale unos segundos en la película, de una manera un tanto bastorra, el prota lo saluda como quien saluda a la panadera. Supongo que tenían de colocar a toda la gente de Manchester que tuvieron algo que decir en los años donde transcurre la película. Un saludo y nos vemos por aquí y por allí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...