sábado, 25 de septiembre de 2010

Blindness - The Fall. La apisonadora del viejo huraño

No puede ser más paradigmática esta grabación en el Jolls Holland. El señor Robert Plant (ex Led Zeppelin) haciendo un ridículo juego de palmas y justo después de acabar la canción y casi sin permitir los aplausos, la trituradora del señor Mark E. Smith impone su régimen brutal. Como el punk, que aplastó a muchos grupos de hard rock y progresivos, ya hace unas cuantas décadas.
The Fall (o lo mismo, la banda que maneja a su antojo el tremendo Mark) ya hace muchos años que brega por el mundo y las gilipolleces, el buenismo o la juventud perdida se los pasa por el arco del triunfo. Los fans de este grupo (yo soy uno de los últimos en entrar en esta secta destructiva) ya estamos arruinados por la incontinencia productiva de esta banda, que llevan más de 90 discos editados. Yo mismo seria incapaz de decir cual de sus álbumes son imprescindibles. En todo caso os recomiendo el último que acaba de lanzar, el Your Future Our Clutter (2010), buenísimo, un disco que navega entre la experimentación más caótica, el extremismo hardcore y algo de nostalgia punk. A cascarla!

6 comentarios:

MIDAS dijo...

Lo mejor es cuando se acerca a la tía buena del teclado, la aparta, y se pone él a tocar. Es como si le dijera: "Nena, esto se hace así".

Realmente increíble.

Nahim de Forvik dijo...

La nena del teclado es su santa esposa, que ya lo debe de conocer y sabe apartarse a tiempo antes que su propio marido la aplaste como una cucaracha. No me extraña que nadie lo aguante. El muy cabrón hace este tipo de perrerías incluso en los conciertos, he visto en dos vídeos como en uno, trasteaba con un monitor, le daba media vuelta y cambiaba el cable y en otro, bajaba el volumen de un ampli de bajo porqué a el le daba la real gana. Es un tirano, pero al menos el no lo esconde. Saludos!

vanvic68 dijo...

Hola Nahim, encantado de volverte a leer. Gracias por el post. Apenas conocía a The Fall, y el vídeo es impresionante. Me voy a hacer ffan enseguida. Saludos y hasta pronto.

Nahim de Forvik dijo...

Gracias Víctor. Te recomiendo que tengas paciencia y espíritu de busqueda si te decides entrar en la infinita obra del señor Smith. Entre el marasmo de su ingente obra hay cosas bien aprovechables. Saludos!

RTHB dijo...

Dos cosas, primero, te doy la razón en lo de Plant. No sabía de esas imágenes.

Segundo, nunca pude, ni antes, ni ahora, con el fenómeno Punk.

Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Perem, entiendo tu postura. Yo mismo, aunque tengo la mente abierta para muchos estilos de música, también tengo mis límites. En este sentido me pasa igual que a ti con el R&B, la mayoria del House, el Drum & Bass, el Jazz más cerrado e intransigente y la mayoria de la música serial y dedacofónica. Saludos y gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...