viernes, 21 de mayo de 2010

Songs and Sounds - Pat DiNizio (1997). Amigos y conocidos

Como sabréis muchos de vosotros, tengo debilidad manifiesta por una banda llamada The Smithereeens. Después de muchos avatares, esta banda a mediados de los 90 estaba en una situación delicada, las ventas y la carrera del grupo no iban demasiado bien. Y supongo que su cantante y líder, el Pat DiNizio, lo aprovechó para grabar el álbum que os presento hoy. De hecho, la música que hay dentro no se diferencia demasiado de la que manufactura con la banda de New Jersey. Incluso el productor del segundo disco de los Smithereens, Don Dixon, le ayuda a producir las canciones. Bueno, si que hay alguna diferencia, sobre todo en la tendencia jazzística de algunos temas, supongo que por obra y gracia del saxo invitado, Sonny Fortune. Por suerte, los Smithereens han continuado, pero sin la ambición de sus primeros discos, viven de las rentas de su trayectoria y han hecho álbumes enteros rindiendo homenaje a The Who y los Beatles, y el Pat ha sacado dos discos más en solitario, más otro, homenajeando a Buddy Holly. ¡Que lo disfrutéis!

You Should Know - Pat DiNizio

6 comentarios:

Werty dijo...

Cuando lei el nombre del artista, pense que era una guitarrista de Jazz jajaja.
Excelente cancion la que has dejado!

Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, vaya rareza, desconocía este trabajo del amigo Dinizio. Abrazo, Nahim.

Nahim de Forvik dijo...

Werty! Te recomiendo encarecidamente que escuches a The Smithereens, seguro que te gustarán. A pesar de ser una banda en principio minoritaria, caló bastante en el insconsciente de la gente que descubrió la música en los 80. Gracias por pasarte!

Nahim de Forvik dijo...

Si Wood, los otros del amigo Pat són inencontrables en la red, los tendria que pedir. Y el guitarrista de The Smithereens, Jim Babjak, también ha hecho alguna cosa interesante en solitario. Por cierto, no será la última vez que los amigos de New Jersey nos visiten esta sección. Saludos y abrazos, Wood!

The Great Fjodor dijo...

Els vaig descobrir fa molts anys. Jo els tinc tots, nano... i tambe en MP3. El disc d'en Babjak esta força bé. Ja sé que el llistó d'Especially for you i Green Thoughts és molt alt, però crec que en general tot el que fan te qualitat. Ara i abans.
Salut i RnR des de l'Empordà

Nahim de Forvik dijo...

Fjodor! Estic amb tu, tot el material que han llençat els Smithereens m'agrada, sobretot el que ha sigut composicions pròpies. Ostres, si tens material d'en Pat en solitari si que m'interesaria, i d'en Jim també, vaig escoltar el que em penso que era una banda sonora on va participar en Jim i no estava gens malament. Els Smithereens vàren tocar en concert a principis de l'any passat a Bilbao després de molts anys de no estar de gira per Europa, ja sense en Mike Mesaros, que després del darrer disc de material propi, els vaig deixar em penso. Merci per pasar-te, salutacions des de el Gironès!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...