miércoles, 5 de mayo de 2010

Hand in your Head - Money Mark. La voz que marca el límite entre edades

Creo que esta canción  y por añadidura el álbum de Money Mark, Push The Button, fue la banda sonora entre varios limites que superé, de proyectos que fracasaron definitivamente y de varias dinámicas que empezaban a germinar.
Bueno, después de este apunte personal, decir que nuestro amigo hispano-japonés-americano (su nombre verdadero es Mark Ramos-Nishita) antes de dar el salto en solitario fue reparador de teclados y teclista de apoyo de los Beastie Boys.
En 1998, Money Mark desembarcó definitivamente en nuestro imaginario musical con el álbum antes mencionado, aunque tuvo poca fortuna a posteriori. Dos años después sacó Change is Coming, un disco en que casi todos los temas son instrumentales y fue un error craso, cortó de raíz toda la vena pop que le podria haber encumbrado y que en siguientes álbumes, no pudo volver a repetir todos los logros de Push The Button. Bueno, también es una suerte poderlo degustar sin que haya una legión de fanáticos reivindicándolo. Un álbum totalmente ecléctico, hay house, blues, pop con letras mayores y todo un universo musical, hecho a medio camino entre los mundos de Yupi, órganos adimensionales y suaves pátinas de armónica. Escuchaldo si podéis, seguro que os gustará. ¡Saludos!

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Sin duda alguna, una propuesta ecléctica como bien dices. Suena de lujo, reconfortante. Buen descubrimiento. Abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Te recomiendo el Push The Button, Wood, un álbum inmerecidametne olvidado, con multitud de estilos. M.M. tocó en Zaragoza hace cinco años, y me enteré el dia antes. Para que me pinchen y no salga sangre. En lo personal marcó un antes y un después, tanto mi relación con la música, como otros caminos que se me abrieron. Claro, todo esto lo ves a toro pasado. Eso si, si ves a un tiparraco con gafas azules y sombrero de astracan, sera un servidor que le estaré homenajeando. Saludos y gracicias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...