sábado, 29 de mayo de 2010

Can Vei La Lauzeta Mover - Els Trobadors. Donde esté tu voz, Maria

La primera y última vez que vi en directo a Maria Laffite fue en un bar de Girona, en una de las reuniones del grupo de poesía El Llop Ferotge. Me impresionó, la naturalidad en la que describía sus canciones, y como ella misma se dejaba maravillar por los hechos y paradojas de la naturaleza. Desgraciadamente, pocos meses después fenecía. Nos queda su voz, como la canción que os pongo, en su etapa en Els Trobadors. Cerrad conmigo los ojos, y escalad las nubes, como las aves que desaparecen y no vuelven más.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

Preciosa la voz de esta mujer. La canción te transporta a un mundo idílico medieval. Aunque no sé catalán ya conocía a este grupo de una recopilación de nuevas músicas, mal llamada "new age".
Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Cayetano! Decir que la lengua que utiliza Maria no és el catalán, sino en provenzal antiguo, que utilizaban los trobadores y juglares, aunque es normal que confundas las lenguas, estas dos lenguas hermanas se parecen un poco. Esta canción es una de las más conocidas de Bernat de Ventadorn uno de los más famosos trobadores occitanos. Si quieres consultar más te dejo un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernart_de_Ventadorn

Si buscas por el YouTube, encontraras muchas versiones de esta canción, pero ninguna, ninguna ha igualado a la de Maria Laffinte. Agradecerte que hayas pasado por mi blog, ha sido un honor. Saludos desde Girona y comarca!

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda la música \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Nahim de Forvik dijo...

Hola Ana María! Pues podrías haber profundizado un poco más sobre mi artículo, no solo decir que te gusta que se difunda la música. En los tiempos en que estamos, está muy mal visto esto de opinar de manera vacía. He visitado tu blog y también está vacío. Si quieres me explicas luego lo que me quieres vender. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...