viernes, 2 de abril de 2010

In God's Country - Earl Pickens and Family. Releyendo The Joshua Tree

Viernes Santo. Viento y sol. Un abril sin lluvia. No todo va bien, pero podría ir peor. Y vuelvo a oír el amigo Pickens y su familia, de como hacen una vuelta de tuerca a un álbum grande, The Joshua Tree.
Quizás más de uno de vosotros pensará, que parece como si Pa y Ma de las montañas del sur de los Estados Unidos hubiera puesto sus manazas y hubiera ridiculizado a los amigos irlandeses. En parte les tengo de dar la razón. Hay algunas canciones con una carga emotiva que ellos no pueden igualar. Hablo por ejemplo de "With or Without You" o "Mothers of Disappeared", pero en otras dan una relectura interesante como "One Tree Hill" o la que os muestro hoy. Espero que os guste.
 

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Suenan realmente bien. Aunque la canción es tan buena, que hasta el cover del mas inutil funcionaría.
-Siempre que no sea cualquier chico de OT, claro-

¡Que gran disco el Joshua Tree! Creo que el mejor de U2, o quizás sea otra apreciación sentimental porque es el que mas me ha acompañado en los mejores momentos.

Nahim de Forvik dijo...

Si amigo Midas, me parece increíble la degradación que han llegado los U2, se tenían de haber separado justo después del Actung Baby. The Joshua Tree fue algo más que un disco para muchos de nosotros. La cara A de este álbum para mí es de las mejores de todos los tiempos, y su cara B no tiene nada de desperdicio. Yo hice locuras con los amigos irlandeses, fui a Montpeller desde Girona con la esperanza de verlos, pero todo estaba sold out. Los vi diez años después, en la presentación de su álbum Pop y ya no fue lo mismo, fue muy decepcionante. Un gran despliegue de medios pero parecían autómatas. Por cierto al The Edge se le ocurrió invitar a unas chicas que hicieran un karaoke con La Macarena, decir que todo el mundo los abucheó. Esto en 1987 seria imposible de imaginar. Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...