miércoles, 28 de abril de 2010

Fast Asleep - Hush Arbours. Ensoñaciones deslabazadas

Me gusta cuando un instrumento coge todo el protagonismo de una canción. Y en el tema que os presento hoy, el instrumento sobresaliente es el órgano. En el mundo del pop - rock los teclados siempre han sido injustamente tratados, siempre arrinconados en el papel de cojín de soporte, de instrumento rezagado, de pintura de fondo donde brillaban principalmente las guitarras. Quizás con el tiempo todo de ha ido equilibrando. Este tema me recuerda en parte a un tema de The Cult que se llamaba "Joy" en que había un muy acertado órgano.
El álbum de los Hush Arbors, que tiene el mismo nombre peca de algo de insutancialidad en sus temas, quizás se quieren acercar en demasía a los Dead Cab For Cuite, un grupo en que cuesta que las canciones brillen. Aunque con el tema de hoy han acertado, tiene ese aire de ensoñación, de inmaterialidad que viene de gusto escuchar a veces.
 

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

No recuerdo ahora el tema "Joy" de The Cult, amigo Nahim, pero este tema suena de lujo, todo sea dicho. Abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Gracias Wood. Te pongo un enlace para refrescar la memoria:

http://www.youtube.com/watch?v=4vfJ1pdVY2Y

Suena muy bien este tema, cosa que no puedo decir del resto del álbum. Es como si quisieran ir probando y todo quedara en tantear diferentes estilos sin concretar ninguno y quedando todo muy descompensado, aunque, como digo en la entrada, con el tema que he puesto, han acertado totalmente. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...