jueves, 25 de marzo de 2010

Brown Sugar - ZZ Top. Voces botánicas para cambiar nuestras vidas

No entiendo a la gente que quiere empezar la casa por el tejado o escuchar los músicos sólo por su último single. Este es el caso de hoy. Yo ya había escuchado el hit de la Little Ol 'Band from Texas, "Gimme All Your Lovin'", pero quise empezar por el principio de todo, o sea, el primer álbum. Y me topé con esta joya de southern rock, donde habla de cómo ciertas plantas pueden cambiar la vida, jejeje. A disfrutar y buen fin de semana.

12 comentarios:

entradas u2 sevilla dijo...

Ami ZZ Top me encanta. Gracias por acordarte de él.

Space Woody/Jagger dijo...

Suscribo integramente este post. Hace un montón de años (tantos que ha llovido de todos los colores) y despues del "Eliminator" le pedí a un amigo material primerizo de los ZZ. Cuando oí "Brown sugar" quedé estupefacto. Al día siguiente corrí a la tienda de discos. Es una barbaridad el primer álbum y "Brown sugar" es mi canción preferida de los Top. Has dado en el clavo, amigo Nahim. Abrazo.

Aldo dijo...

Están por tocar en Buenos Aires... Como siempre, todo dependerá del bolsillo, pero tengo muchas gangas de ir... Un abrazo!

Peter Allman dijo...

Que grandes son, y te doy toda la razon, la mejor música no siempre estan en los singles, hay muy buenas canciones que no llegan a serlo.

Un saludo!

Nahim de Forvik dijo...

De nada Entradas U2 Sevilla. Sin duda, una de las grandes bandas de los 70 y 80.

Nahim de Forvik dijo...

Vaya Wood, celebro que nuestros gustos estén sincronizados. Si analizas fríamente esta canción, pues eso, es un el típico blues, que ya han hecho y hacen un millón de bandas. Pero creo que va más allá. Creo que va, como dirían en Matrix, a la fuente. Y sobretodo, que te transporta. Te ves enmedio del desierto, visionando un desvencijada gasolinera tejana, y como un hombre anciano te enseña las plantas que te pueden cambiar la vida y que tienes que probar antes de morir. Gracias por pasarte, abraçades.

Nahim de Forvik dijo...

Aldo! Que suerte que tienes. No te los pierdas. Los amigos tejanos ya son mayores y tienes que aprovecharlo. Gracias por pasarte, saludos a Argentina desde Girona.

Nahim de Forvik dijo...

Pedro 12 y tanto. Los singles se queman en seguida y el sigle que los catapultó debe de estar mas quemado que las piedras del desierto. Como le he dicho a Wood, esta canción tiene algo de la raíz, que es muy dificil de plasmar en una canción sin caer en la reiteración o en la obviedad. Salutacions!

Werty dijo...

Esta, junto a Creedence, Motorhead y Ac/Dc, es de las mejores bandas para la ruta. Incita a manejar a toda velocidad con el viento a la cara. Bueno, creo que es lo que quieren ellos, ya que son unos fanaticos del motor.

Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Que fenómeno que eres: "...Te ves enmedio del desierto, visionando un desvencijada gasolinera tejana, y como un hombre anciano te enseña las plantas que te pueden cambiar la vida y que tienes que probar antes de morir...". Me parto el kks. Jajajaja. Abraçades.

Nahim de Forvik dijo...

Si, si, cierto, Werty. Gibbons creo que tiene una colección de coches parecidos al de la portada de Eliminator. Yo si que los he escuchado yendo de ruta, pero la mayoria de veces los he oído mientras estaba leyendo, en casa.

Nahim de Forvik dijo...

Si Wood, un poco es la imagen que me dan. Alcohol, una carretera polvorienta, y el suave estremecimiento de Miss Pearly Gates.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...