sábado, 27 de febrero de 2010

Recomendaciones MySpace: Andrey Vinogradov. La oración de la zanfona

Hoy os presento a este músico ruso, prestigiado en la música tradicional rusa, y más concretamente en un instrumento que a mí siempre me ha fascinado el sonido: la zanfona. Al contrario de otros instrumentos que se tocaban en la Edad Media, este instrumento tiene un sonido constante, como un lamento. La canción del vídeo es increíble, susurrante como un mantra, espero que disfrutéis tanto como yo. ¡Saludos!


2 comentarios:

vanvic68 dijo...

Preciosa. A veces es importante que alguien nos sacuda con algo completamente offstream (fuera de la corriente) para caer del burro y reconocer que la música es universal y que no deberíamos simplemente consumirla, sino gozarla.

Nahim de Forvik dijo...

Claro que sí Víctor. Cuanta razón lleva la última afirmación de tu comentario. Hay tanta buena música y a veces es tan triste que la gente quede anquilosada, en un estilo, en unos años, en unos prejuicios, que yo mismo no lo acabo de entender.Pero también es comprensible. La gente le viene mucha pereza si tienen que buscar, comparar, ser pacientes con música que a las primeras escuchas no les convence. Y mucha se deja arrastrar por autenticas bazofias que ponen en la radio y en la T.V., aunque yo siempre intentaré ser respetuoso con lo que oyen los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...