sábado, 30 de enero de 2010

A Storm Is Going To Come - Piers Faccini. El camino del descubrimiento

Como muchas cosas que me pasan, deambulando por los ignotos caminos que nos proponen las canciones, afrontar un larga duración tiene algo de reto, de saber captar lo que hay detrás de la obra hecha. Es lo que me ha pasado con en Piers Faccini y su disco Two Grains of Sand, que todavía lo estoy descubriendo, como me ha pasado en muchos álbumes que en un principio no me decían nada o muy poco, pero algo por dentro barruntaba para que siguiera y fuera descubriendo. Y la mayoría de las veces, estos recopilatorios al final me han sido imprescindibles. Quizá porque un disco tiene la suficiente entidad para hacernos cambiar.

8 comentarios:

MIDAS dijo...

Muy bueno. Me ha recordado a todos esos cantautores de los 70 tipo Cat Stevens o Al Stewart que escuchaban mis hermanas mayores antes de aburguesarse y pasarse al Bisbal. Me ha traído gratos recuerdo de mi infancia. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Nahim de Forvik dijo...

Que curioso Midas, a mi en parte, también mis hermanas escuchaban cosas que yo acabé agenciandome. Y lo otro también es cierto, no han conservado ese punto de calidad musical que tenian los cantautores de los años 70 y han acabado escuchando la mierda y la inmundicia más grande. Lo de OT es que no tiene nombre. Una mierda de música y interpretes, que huelen a kilometros y medio estado lobotomizados por esa asquerosidad. Por suerte, no hay basura que dure cien años y ya hace tiempo que esta en decadencia ruinosa. Gracias a tí, por pasarte. Nos vemos por la "xarxa".

RTHB dijo...

Hasta que he leído tu entrada no lo conocía de nada.

Uff, Al Stewart!!! hacía tiempo que no oía su nombre.

Un saludo

Nahim de Forvik dijo...

Como un poco digo en la entrada, yo también lo estoy descubriendo. He oído unas cuatro veces el álbum entero y la sensacion que tengo es como si no acabara de captar toda la amplitud del disco. Perem, seguiré oyendo el disco hasta que me convenza o lo deseche. Salutacions!

Daniel dijo...

Muy buen Blog. Te felicito realmente.

Nahim de Forvik dijo...

Hey Daniel! Muchas gracias por el halago. Luego me paso por tu blog. Un saludo!

entradas muse madrid dijo...

Por favor que cambio, de Cat Stevens a Bisbal, si que ha empeorado el gusto musical de la gente.

Nahim de Forvik dijo...

Hey entradas muse madrid! Los gustos, como tantas cosas en la vida, son un ente en evolución, aparte que no sólo la música influye a la hora de elegirla para escucharla, hay otros motivos para que nos decantemos por un grupo o solista, cosa que en el señor Bisbal es un factor determinante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...