sábado, 9 de enero de 2010

Rarezas de mi colección. Van e Veñen - Los Carayos (1987). Estreno nueva sección

Empiezo aquí otra sección, como os anuncie el año pasado. Y aquí os mostraré algunos objetos raros y extraños de que despues de 25 años acumulando piezas, son dignos de mención. Y os presento, lo que es un soporte que pronto será una reliquia, una cinta o un cassette como decimos por aquí. De Los Carayos, de lo primero que me viene a la memoria, es de una sección de el Rock de Luxe donde presentaban, creo que un EP, que se llamaba Hot Chicas. Seguro que no os suenan nada, pero decir que algunos componentes fueron parte integrante de los Mano Negra, seguro que os habéis puesto en situación. El estilo que pesa más en este álbum es el rockabilly mezclado con un country pasado de vueltas, haciendo honores tanto a Ennio Morricone, como algo de música francesa tradicional pasando por los músicos más tirados de taberna mexicana. He buscado por la red y ni rastro de este álbum, y eso que yo lo encontre en un todo a cien. La única canción de este disco que he localizado en el You Tube, "Madeleine",  hace honor al ambiente que respiraba ese grupo: Diversión, gente borracha y un toque primitivo y primerizo. ¡Que lo disfrutéis!

9 comentarios:

Antonio José Márquez dijo...

Profeta, si me los llegas a presentar antes a esta gente los contrato para que toquen en la fiesta de entrega de los premios del blog.
¿Qué será lo próximo que asome por ahí?

Nahim de Forvik dijo...

Jajaja, Antonio José. ¿Lo próximo? Haré lo mismo que he intentado en este blog, y es sorprender y no quedarme en la típica y fría crítica, abordando el mundo de la música de forma poliédrica. Ojalá supiera el secreto de Manu Chao, es como en la película "La muerte os sienta tan bien", parece que no le pasan los años. Gracias por visitarme. ¡Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

No me suenan nada estos Carayos, pero me mola mucho esta sección. Abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Duraron poco, pero como he dicho en el post, yo me acuerdo aun de la pintas de franceses barriobajeros en la sección del Rock de Luxe. Fue una anticipación de los Mano Negra, y en el Patchanka, el primer álbum de los Mano Negra, en su estilo aun queda alguna cosa de Los Carayos. Gracias por felicitacions y ahora me voy a rastrear el planeta Woodyano. Salutacions!

markoholika dijo...

Tengo años queriendo conseguir este album, nunca jamas lo he escuchado....... no seas malo y ripealo...... harias una gran obra para todos los que somos fanaticos de manu y sus bandas.

Nahim de Forvik dijo...

Markoholika, pues como habrás visto, el formato del álbum es en cinta de cassete i actualmente sólo tengo el reproductor de cintas en el coche, y no lo puedo ripear. Sólo veo tres posibliades. 1/Que te encuentres a Manu Chao y le pidas este álbum, 2/que vengas a casa con el material de ripear, o 3/que por casualidades de la vida, hagas una busqueda exaustiva, tanto en la red como en los mercadillos y al final lo encuntres por la red, yo tengo este cinta porque lo compré en un todo a 100. Gracias por pasarte, nos vemos.

Markoholika dijo...

Jejejjejejejejejejejejejejeejeje... me hiciste reir un rato.

1. Para que me encuentre a manu chao por la calle creo que es casi imposible, y todavia si lo encontrara... que trajera en sus manos este album (no creo tener tanta suerte).

2. No es mucho problema hacer un ripeo, tengo para hacerlo, pero me es casi imposible viajar hasta Catalunya, vivo al otro lado del atlantico (soy Mexicano).

3. Ya busque por todos lados en internet y solo me aparece en las bios de Los carayos y manu chao......... como bien mencionas, este realmente es una rareza, encontre que solo realizaron alrededor de 500 copias (250 Vinyles Y 250 Cassettes) y no creo nunca poder encontrarlo en un mercadillo de mi pais.

Si algun dia te motivas a ripearlo, te puedo ayudar, lo unico que necesitas es El ordenador, alguna aplicacion que grabe directamente de la entrada del microfono de la pc y un reproductor de cassette.. (hasta con un walkman se puede).
De todos modos muchas gracias por tu respuesta, y saludos.

Nahim de Forvik dijo...

Markoholika, celebro que te haya hecho reír un rato. El Manu si te lo encontraras por la calles es buena gente, aunque recordar viejos tiempos no le debe reportar buenos recuerdos. Se peleó con su hermano y creo que hubo juicios por el medio por el registro de la banda Mano Negra. Sé que Manu vive o vivió en Barcelona (yo vivo a 100 km), aunque creo que su carrera está un poco de capa caída. Si nunca encuentro una manera de ripear el cassete, ten por seguro que te enviaré el material. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

markoholika dijo...

Ok... muchas gracias chaval.....
Me sabia que Manu tuvo problemas con la banda en general, pero no sabia que con su hermano en si, de hecho creo que en un disco de Manu, su carnal se encargo de las trompetas.

Bueno... me estare dando vuelta por tu blog, me encontrado cosas interesantes... aparte por lo del material jejejeje.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...