martes, 12 de enero de 2010

Let My Baby Ride - R. L. Burnside. Remezclas para la redención

No soy demasiado amante de las remezclas, y menos de los álbumes de remezclas. Sin embargo prefiero que alguien al final consiga el reconocimiento a través de ellas que no quede en la miseria. Es lo que le pasó al señor Burnside. Después de una vida llena de tribulaciones y de currar sin demasiado éxito, el Jon Spencer le ayudó a retomar las grabaciones. Después sacó en 1998 el álbum Come On In, donde remezclaba algunos temas del pasado y donde se encuentra la canción que os presento hoy. En el momento que estoy escribiendo este post estoy escuchando sus primeras grabaciones de los años 60 del RL Burnside - First Recordings y no tienen desperdicio, es puro blues, totalmente recomendable.

4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Pues a mi si son remezclas como estas las quiero ya. Guau como suena esto.

Nahim de Forvik dijo...

Cierto, cierto, yo lo descubrí hace poco, estaba medio dormido y de pronto sonó este riff bestial y ese slide que te agijonea sin compasión. Salutacions!

Antonio José Márquez dijo...

A mi las remezclas no me suelen atraer para nada y en algunos casos lo que hacen es perder el respeto a los originales (el caso de las de Johnny Cash es para mandar a alguien a la cárcel). Pero en este caso parece que se han hecho con relativo respeto.
Eso sí, siempre me quedaré con el legado original de este gran bluesero.
Saludos.

Nahim de Forvik dijo...

Gracias Antonio. Yo lo descubrí hace dos semanas, sus primeras grabaciones son excelentes, puro blues del Mississipi. Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...