lunes, 18 de enero de 2010

Canción Mixteca - Harry Dean Stanton, Ry Cooder de la película Paris, Texas. Si me habláis de la tristeza

De esta película todo el mundo conoce el famoso tema con el mismo nombre del señor Cooder. Menos conocido de esta banda sonora es el tema tradicional mexicano que interpreta el actor que da vida al protagonista de este filme. Una canción nostálgica, desnuda y triste, como el día de hoy.

8 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Mítico film. Si te digo la verdad, no me acuerdo de este tema, pero es que ha llovido mucho. Abrazo.

RTHB dijo...

Coincido plenamente en lo que ha escrito Wood. Una película, sencillamente impresionante.

Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Wood, es que el director hizo una pequeña trampa. Esta canción sale pero en su versión instrumental, pero es que además es fundamental en la película y en la escena. Es cuando a Travis le enseñan la grabación en super 8 de los dias felices con su mujer y su hijo. Y lo que tiene que ser una escena feliz y divertida, con el acompañamiento de la música se convierte en algo infinitamente triste y nostálgico, que debes de ser de piedra para que no te arranque una lágrima. Gracias como siempre Wood, por pasarte. Abraçades!

Nahim de Forvik dijo...

Perem, tienes toda la razón. Y aunque a mí los melodramas o las historias románticas no me van demasiado, para mi esta película tiene el número 1 en mi ránquing. He visto otras películas de Wenders y no me han gustado como Hasta el fin del mundo y ¡Tan lejos, tan cerca!, quizás Lisbon Story me gusta más pero ni de lejos se acerca al nivel de Paris, Texas. Quizás tiene algo que va más allá del autor, de estilos, etc.

Antonio José Márquez dijo...

El tema es muy bueno. Cooder es un genio que además es un espíritu libre que siempre ha hecho lo que le ha parecido.
La película no me gusta tanto. Considero que Wenders es un cineasta un poco falso que juega muy superficialmente con los sentimientos del espectador... pero vamos es sólo mi opinión.
Saludos.

Nahim de Forvik dijo...

Antonio José, comprendo tu postura, aunque si hablamos de que si un cineasta nos manipula los sentimientos, de eso tendríamos que hablar de todos ellos. Lo sé Antonio, que hay momentos que parece que el director nos quiera inundar y apabullar con tristeza (cosa que consigue, en el tramo que le comento a Wood), pero no sé, siento que la palma de oro de Cannes se la ganó merecidamente, y otra cosa, el guionista de este filme fue nada menos que Sam Shepard, ganador de un premio Pulitzer, y quien escribo Crónicas de Motel, obra que inspiró Wim Wenders para Paris, Texas.

vanvic68 dijo...

No soy de los que detestan las películas raras o lentas, ni mucho menos. Me encanta la banda sonora de Cooder, pero en general, la filmografía de Wim Wenders me parece muy irregular. Nunca he llegado a acabar Paris,Texas. Tengo el DVD esperando a ser "revisited". Algún día lo haré y expiaré mis pecados.

Nahim de Forvik dijo...

Cierto Victor, y hoy ahondando un poco, creo que sin la ayuda de Sam Shepard, ni de lejos hubiera conseguido la película que hoy todos conocemos. Tienes toda la razón, Víctor, su carrera es muy irregular, yo ahora mismo recuerdo ¡Tan lejos, tan cerca! y esa si que es una película lenta, lentísima, y absurda, y que yo no acabe de ver. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...