viernes, 18 de diciembre de 2009

Holdin Back - Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion. Para contrarrestar las malas vibraciones

Hoy ha sido un desastre. El ordenador no iba bien y suerte he tenido que al final ha funcionado, encima me ha vuelto el dolor de espalda. Afuera hace un frío brutal y el cielo parece estar a punto de llover ceniza. Lo mejor que se puede hacer en un día con tantos malos augurios es relajarse, tomar un café y escuchar el Exploration de Sara Lee y Johnny. El disco entero desprende buen rollo, caricias dylanianas y las voces están muy bien conjuntadas. Me decis lo que pensáis, o intentad acabar bien el día.



18 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Cuidate, mi buen Nahim. Me ha encantado esta novedad, porque me recuerda tanto a mi primera diva musical Natalie Merchant. Abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Gracias Wood, por suerte también, con la edad todo se relativiza. Por cierto, ahora que las comparo si que la voz de Sarah Lee tiene un parecido con la de Natalie. Por cierto, a mi tambien me gustaba mucho Natalie, te envio este cover donde aparecen unos amigos conocidos, casi una trinidad, saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=N2cdP14Idyw

Space Woody/Jagger dijo...

Fantastico.

Aqui te dejo un cover de la diva con el "Sympathy for the devil". Una abraçada.

http://www.youtube.com/watch?v=Y_D0JbMCST4

Nahim de Forvik dijo...

Wood, vaya sorpresa! Ni en mis más remotos sueños me imaginaba que la Merchant cantara esta canción de culto satánico. El Mike Jagger ya puede ir pidiendo hora para que hagan un duo. Salutacions i merci!

MIDAS dijo...

Es cierto que se parece a la Merchant y para mi también supuso mucho en su momento con 10.000 maniacs y luego en solitario, incluido aquel álbum folk tan bueno que sacó. Digamos que tengo toda su discografía y esos dos covers que habeis colocado no los conocía.
Sabía que con Michael Stipe siempre había tenido muy buen rollo y que había colaborado un par de veces con él, pero nunca había visto esto.
Muchas gracias por ponerlo. Además, So de Peter Gabriel es uno de mis discos preferidos de los 80.
Así que me habéis alegrado el día.

Hay otras que ni os imaginaríais que se atrevieron con los Rolling (a lo mejor con peor fortuna). Aquí teneis a Vanessa Carlton:

http://www.youtube.com/watch?v=Wn_N93gnynw

Me estoy enrollando y yo solo había entrado aquí pa decir que me vas a arruinar tío! El disco de Sarah Lee Guthrie y Johnny Irion tiene que estar en mi estantería antes de mañana.

Un saludo a los dos!

RTHB dijo...

Nahim, usted sabe, usted sabe... ese REM + Natalie es una obra de arte.

Si, me desvío algo de la entrada, pero es que el amigo Wood ha mencionado a Natalie Merchant!!!!!!!!!!!

Un saludo.

RTHB dijo...

Joderrrr (con perdón) que me he dejado al genio de los genios, es decir el Sr. Peter Gabriel!!!!!!!!!

Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

"Benvolgut" Midas, no conocia a Vanessa, pero no suena, nada, nada mal ese cover. Sobre la versión de "Red Rain", el señor Stipe ya hizo una con Peter Buck que se puede escuchar en el Document(The I.R.S. Years Vintage 1987) y con Michael, Natalie ya habian hecho algun duo como en la canción "Swan Swan H" o sea, que ponerse de acuerdo los tres tuvo que ser fácil.
Para mí, PG tuvo mucha importancia en su momento. De hecho, sin la ayuda de Peter, no estaria escribiendo un blog.
Midas! Ya lo sé que te voy a arruinar, pero el Exploration es una jodida maravilla. Hay buen rollo, canciones preciosas, y deja muy buen sabor de boca, osease, casi alcanzas el nirvana. Yo ahora lo estaba pensando. Nos podrian compensar todas estas bandas con las buenas criticas y la publicidad que les hacemos. Seguieremos rezando. Gracias por el comment!

Nahim de Forvik dijo...

Hey Perem! Tranquilo y gracias por pasarte. Peter, Michael, Natalie, o casi la cuadratura de circulo. "Red Rain", no es mi favorita de Peter, pero la potencia de los tres personajes esta fuera de toda duda. Saludos!

Antonio José Márquez dijo...

Me acabas de hacer un descubrimiento impresionante.
Buenísimo para pasar esta tarde de domingo.
Tal como he leído de alguien por ahí eres el Indiana Jones de nuestro tiempo, bajas a las cavernas más oscuras y nos traes a los mortales estas joyas.
Saludos.

Nahim de Forvik dijo...

¡Antonio José! Te agradezco mucho tu comentario, de hecho de eso se trata con las nuevas tecnologias. Antes leias una revista y si la impresión visual o el comentario del articulista te convencia, comprabas el disco del grupo de turno, aunque despues no te gustara. Todo esto se ha acabado. Si lo oyes y te gusta, lo tomas y si no, lo dejas. Pero es que además, almenos a mí, me induce a buscar y a navegar en busca de música que me guste o que el encuentre la gracia.
No sé si ya tienes el Exploration, es de los discos que mas buen rollo desprenden que he oído últimamente. Aquí no hay ni mal de amores o la parejita tirandose los platos a la cabeza y enseñando los trapos sucios. Aquí hay armonia y saber estar, y eso lo nota la música. ¡Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Sin ánimo de quitarle protagonismo al origen del post, y emocionado porque no soy celoso y veo que mi gran diva es muy apreciada por aquí, os dejo el que creo que fue el primer tema donde surgió colaboración entre el Sr.Stipe y la bella Natalie Merchant. Fue incluida en mi disco preferido de los Maniacs "In my tribe". Una abraçada.

http://www.youtube.com/watch?v=jNlYyB-0vsA

Nahim de Forvik dijo...

Wood!Tranquilo, no importa si nos desviamos del tema. De Natalie que me acuerde, lo primero que recuerdo fue una critica del Blind Man's Zoo en el Popular 1, y claro, el single "Trouble me". Entonces no la relacionaba con los Rem, lo descubrí un poco más tarde. Gracias por el tema, lo desconocia totalmente. De los Maniacs tengo información fragmentada, se que Natalie se separó, y que cuando entró una cantante nueva, hicieron el "More Than This" de los Roxy Music y que luego murió el guitarrista. Creo que me falta ahondar un poco más en la carrera de Natalie and co. Salutacions!

Nahim de Forvik dijo...

Joer, se me olvidaba. Que gran versión de "Because the night" que hicieron los Maniacs en el MTV Unplugged. Abraçades!

MIDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIDAS dijo...

He estado buscando en youtube el cover que natalie hizo de everyday is like sunday de Morrissey para ponerlo y no ha habido forma. Pero he encontrado este:
http://www.youtube.com/watch?v=IgJq6v6gA_4

Disfrutadlo.

Nahim de Forvik dijo...

¡Midas! Que bien que suena el "Space Oddity" con Natalie. Joer no se que me ha pasado viendola en el escenario del videoclip, supongo un cruce de cables, que veia a la Alaniss Morrissete, y ostia, tienen un cierto parecido, las dos bajitas y algo dentonas, pero por supuesto, la clase, la sencillez y un remanente entre alternativo y folkie de Natalie son cosas que la Morrissete nunca podrá conseguir, aunque estuviese emporrada todo el dia y fuera groupie de Bob Dylan (disculpa la exageración).

MIDAS dijo...

¡Ahí le has dado! El único mérito de Morissette se llama Jagged little pills y los millones de copias que vendió en todo el mundo. Natalie es muchísimo mas interesante que ella de aquí a Lima y volver. ¡Qué coño! Liz Phair es mucho menos conocida que Morissette y es mil veces mas interesante que ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...