miércoles, 30 de diciembre de 2009

Álbumes de una década sin nombre: Live at the Paradiso - Amsterdam - Live (2008). Bonus Track

Aunque ya acabé con el álbum de William Elliot Whitmore el repaso a los álbumes de la década, quería incluir este live por algunas razones. Por ser un gran disco en directo como hacía tiempo que no escuchaba, donde la gente estaba entregada y que la banda, a pesar que hace tiempo ya le pasó el momento de gloria, aún puede emocionar. Por otra parte, aunque sus canciones emblemáticas son de los 90, una gran canción como "Overcome" la lanzaron en el 2001. 
A pesar que el álbum en directo es muy bueno, creo que para terminar de captar todo el ambiente se debe visionar el dvd. Una de las cosas positivas que veo es el amplio abanico de edades en el público. Quizá lo que se nota un poco es la diferencia entre el material de los 90 y de la presente década. Os ilustro tres canciones.
 "I Alone", con una intro grandilocuente, típica de los grandes discos en directo, y también para despistar, cuando Ed empieza a cantar la canción, se desata la histeria.

 

"Lightning Crashes", uno de los momentos álgidos del concierto, con la emoción que se puede cortar con un cuchillo, el grupo y el público son uno. Disculpad la imagen un poco deficiente, pero no he encontrado una versión mejor.

"Overcome", una de las canciones de referencia del 11-S, la último gran tema compuesto por los Live. Que la disfrutéis!

9 comentarios:

RTHB dijo...

Tuvo varios votos y tengo que decirte que no tenía ni idea, igual un día le doy una escucha.

Y ya que estoy, aprovecho para desearte lo mejor para el 2010 y que nos podamos seguir leyendo.

Un saludo.

MIDAS dijo...

LIVE es uno de mis grupos favoritos!!! Tengo el "Throwing Copper" jodido de tanto ponerlo y sí, aunque algunos nostálgicos los recordemos, tienes toda la razón del mundo al decir que sus momentos gloriosos han pasado. Aunque suelo escuchar toda la discografía de ellos regularmente y en cada uno de los discos hay al menos 4 canciones buenas o muy buenas. ¡A ver que otro grupo de los de ahora puede decir lo mismo! En los últimos años aparecieron bandas como Nickelback o Linkin Park y todo el mundo les hacía la Ola. Lo que nadie dijo es que LIVE ya hacía eso, solo que hace 10 años y mucho mejor que ellos.

He escuchado este disco en directo que recomiendas y haces bien en incluirlo en tu magnífica lista.

MIDAS dijo...

Soy yo de nuevo... Es que olvidé apostillar lo que dices sobre el público tan diverso que hay en el concierto de LIVE. Estuve en Amsterdam hace un par de meses y allí estan acostumbrados a tener conciertos de artistas internacionales con muchísima mas frecuencia que en Madrid o Barcelona. Gente que por España ni pasa, allí tiene suficiente público como para llenar la sala. El mercado discográfico Holandés es el tercero de mayor importancia en Europa después del británico y el alemán y el holandés medio tiene una cultura musical infinitamente superior al español medio. En muchos aspectos, allí nos dan sopas con ondas.
Por eso que no te extrañe la diversidad de público en un país como Amsterdam.

Nahim de Forvik dijo...

Perem, pues te recomiendo que lo escuches, no tengo el baremo de todos los live de la década, pero este me ha hecho revivir preteritas sensaciones, de como tiene que ser un concierto de rock, y no importa que el cantante no lleve melenas o que los otros esten fondones. Eso redunda en mi teoria, que una canción bien construida y interpretada con cierto tino, resiste sin problemas los embates del tiempo.

Nahim de Forvik dijo...

Midas, mi recomendación, hazte con el DVD. A la sensación solo sonora, la visual y sonora multiplica por diez la percepción del concierto. En mi opinión, ya con Secret Shamadi ya habían canciones que flojeaban demasiado, a pesar de ser un gran disco. Quizás el Throwin Cooper ha sido una carga muy pesada de llevar, un álbum modelo, indetificativo plenamente de los 90. En lo que refieres al espectro de edad, yo en el concierto de los Coldplay en el 2002 antes de su éxito masivo ya vi a mucha gente de todas las edades, aunque claro, estaba en Barcelona, en Girona no hubiera sido lo mismo. Y por eso no nos tiene de acomplejar, aquí las cosas son como son, en Holanda tienen las islas al lado y por supuesto el flujo cultural no ha sido una maldición, sino que un bien a preservar. Gracias por pasarte, nos vemos por matrix.

mundosub dijo...

Gran grupo este, que siempre me gustó desde su álbum "Throwing copper" que fue lo primero que oí de ellos. Sobre todo "Selling the drama" para mí su mejor canción, junto con "All over you". A ver si escucho ese disco o lo veo como bien recomiendas.

Entré aquí por el enlace que tiene Midas en Exquisiteces y me gustó en general el blog, que estuve echándole un vistazo. Si te quieres pasar por el mío, es

http://notiiforget.blogspot.com

Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Hola Mundosub, gracias por pasarte. El "Selling the Drama" es un referente generacional innegable, creo que la canción trata el hecho de descubrir que nuestros sueños tienen un precio y no son gratis. A mi también me gusta mucho también el "Throwin Cooper", un álbum casi perfecto y eso les ha pesado el resto de su carrera por el hecho que no lo han podido igualar, eso si, tienen canciones sueltas en sus trabajos posteriores que son muy aprovechables. "Salutacions"!

Antonio José Márquez dijo...

Pues sí señor. Este es un pedazo de disco. Si buscamos el mejor directo la década échale una escucha al "Shout Live" de Mike Farris, todavía recuerdo las lágrimas que me hizo soltar en el Azkena porque es que de verdad emociona.
En cuanto a la variedad de público habría que reseñar que Live son idolatrados en Holanda y que probablemente siguen existiendo por el soporte que tienen en ese país.
Saludos.

Nahim de Forvik dijo...

Antonio, seguiré tu consejo e intentaré pillar el álbum de señor Farris. Gracias por el comentario. ¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...