jueves, 22 de octubre de 2009

Pray Tell - The Pines. Trémula perfección

Rascas un poco y te salen músicos excelentes. Buscas y te encuentras con un impagable vídeo. Esta canción que os presento hoy está tocada en una estación de radio. Como se puede ver, está perfectamente acondicionada (con el batería encerrado, porque el sonido de la batería no se puede regular y asi no interfiera con los otros instrumentos).
The Pines es un dúo de Iowa (vecinos de los Slipknot y William Elliot Whitmore) y este tema es de su tercer trabajo Tremolo. He escuchado su anterior álbum Sparrows in the Bell y no se acerca ni de lejos. Quizás abone mi teoría de que hay grupos que necesitan rodaje, o de un buen productor que sepa canalizar y sacar provecho de una banda emergente. Que lo disfrutéis!

6 comentarios:

AitorL dijo...

¡Gran blog! Te sigo y te enlazo desde el mío.

Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Gracias por tu comentario AitorL. Yo ahora hago lo mismo con la Fonoteca. "Salutacions"!

Scott St. James dijo...

100% de acuerdo acerca de lo importante de tener al lado un buen productor.
Pienso en Jimmy Miller, y en como fue capaz de canalizar el poder, la naturaleza y la creatividad de los Rolling Stones, los convirtió en un grupo completamente distinto, y en mi opinión, grandes.

Nahim de Forvik dijo...

Cierto Scott, yo siempro mento a Don Dixon, el productor de los dos primeros álbumes de Rem. Antes habian grabado un ep y se nota que andaban algo perdidos. Gracias por el comentario, saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Muy intimista. Por supuesto lo que dices de un buen productor o rodaje puede sacar mucho provecho. Abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Gracias Wood! Hace un rato pensaba en eso. De muchas tonterias que hacen los músicos, o sin experiencia o con inmadurez. Para muestra, muchos del rock donde publicitaban las excelencias de ser joven y no llegar a viejo. The Who, David Bowie, The Smiths y algunos más que veian el rock como un tramo de corto recorrido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...